Albert Beer, un ingeniero e inventor alemán, creó un robot capaz de armar el clásico Cubo Rubik en tiempo récord. El aparato ingresó al libro de los Récord Guiness al lograr la marca de 0.637 segundos.
El robot, denominado Sub1 Reloaded, lo arma rápidamente usando un algoritmo y una serie de microprocesadores de última generación.
Su inteligencia artificial reconoce el color de cada pieza y calcula una solución con la implementación rápida del algoritmo. Esta información es enviada a una placa de microcontroladores que ejecutan 21 movimientos de alta perfección mediante seis brazos que sostienen el Cubo Rubik.
Todo este proceso dura exactamente 0.637 segundos, superando el récord anterior de 0.887 segundos. La prueba fue ejecutada en noviembre de 2016, con motivo de una feria de electrónica en Munich (Alemania). Pero la organización de los Récord Guinness se tomó el tiempo de revisar cuidadosamente la evidencia y confirmar el nuevo récord.
Dato
- La persona que resolvió de manera más rápida un Cubo Rubik lo hizo en 4,904 segundos, cinco veces y media más lento que el actual récord Guinness de Sub1 Reloaded.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.