Luego que anoche el grupo de ‘ciberactivistas’ Lulzec publicara un listado con las que serían las contraseñas de diferentes dominios de internet con la terminación ‘.pe’, Punto.pe, la empresa encargada de brindar este servicio aseguró hoy que la seguridad de sus usuarios está garantizada.
Comunicado del Punto.pe sobre seguridad de información de nombres de dominio .pe bit.ly/TzQOMe
— puntope (@puntope) octubre 20, 2012
Así, la empresa reconoció que “hace unos meses sufrió una serie de ataques cibernéticos que buscaron vulnerar la seguridad de los dominios así como la información de los usuarios”, sin embargo, aseguraron que ninguna de las claves publicadas en internet “sirve para ingresar al panel de control de los usuarios de dominios del .pe.”
“Como medida inmediata se forzó el cambio inmediato de todas las contraseñas para evitar posibles ingresos indebidos. Los dominios .pe, pese a estos continuos ataques, estuvieron siempre operativos y resguardados”, informaron.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.