26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Es posible convertir tu iPhone 6 Plus en un GameBoy?

El recordado videojuego de la década de 1990 volverá con mejor resolución de pantalla y sin la necesidad de usar pilas.

SmartBoy volverá locos a los fans del videojuego portátil. (Difusión)
SmartBoy volverá locos a los fans del videojuego portátil. (Difusión)

La empresa independiente Hyperkin, dedicada al desarrollo de accesorios para videojuegos, ha ideado un dispositivo que convierte al iPhone 6 Plus en un GameBoy. El híbrido, denominado SmartBoy, tendrá un soporte para insertar cartuchos de la consola portátil de Nintendo que se hizo famosa en la década de 1990.

Según Chris Gallizzi, desarrollador del proyecto, buscaban “crear un dispositivo retro que pueda ser adaptado fácilmente a cualquier aparato del gamer de hoy en día”. Indicó también que están trabajando para que el producto pueda funcionar con Android y Windows.

El SmartBoy tendrá batería interior para largas sesiones de juego, además, brindará la opción de guardar los estados de tus juegos, tal como lo hacen los emuladores.

Por el momento es solo una idea, pero las chances de que el recordado videojuego vuelva con mejor resolución de pantalla y sin la necesidad de usar pilas doble AA son altas.

Muchos pensarán que se trata de una broma por April Fools (fecha similar al Día de los Inocentes en EEUU), pero Hyperkin ha confirmado que se trata de un concepto real y es el nuevo proyecto en el que se embarca la compañía.

Hyperkin asegura que más adelante lanzarán versiones compatibles con otras marcas de smartphones.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.