16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The Glass, el smartphone transparente que aún no sabemos si es útil

Este tipo de diseños no son una novedad. Varias empresas ya se han quedado a medio camino. ¿Te animarías a usarlo?

Nuevo smartphone transparente de PhoneBrasil se presentará en junio. (America Economía/Referencial)
Nuevo smartphone transparente de PhoneBrasil se presentará en junio. (America Economía/Referencial)

Será recién el 14 de junio del 2015 que PhoneBrasil International Group & Evolution Mobile Technology Inc. presentará la versión final de The Glass, el nuevo smartphone totalmente transparente, según informó América Economía.

El celular está hecho de cristal, y Anderson Dias, CEO de la empresa, espera una fuerte demanda de este nuevo modelo de celular inteligente.

Sin embargo, el anuncio de un smartphone transparente no es ninguna novedad en el mundo de la tecnología.

En el 2013, la división taiwanesa de Polytron Technologies, una compañía estadounidense, anunció la creación de un celular totalmente transparente y aseguró que se había recibido la orden de producirlo en serie ese año.

Tras seis años de investigación y desarrollo, el prototipo del celular hecho de cristal “conductivo” aguantaba bien los golpes y era 25% más ligero que el iPhone 5.

Con mucha esperanza y harto entusiasmo, la empresa Polytron declaró que para finales de ese año tendríamos celulares de cristal. Pero estamos 2015 y esa confirmación nunca llegó.

En el 2010, Sony Ericsson sacaba al mercado el Xperia Pureness, cuya pantalla era transparente. ¿Nunca la viste? Probablemente porque su producción fue limitada.

En el 2011, Lenovo presentó el S800 en Filipinas, un aparato similar al de Sony pero que jamás cruzó el charco hacia occidente.

En el 2014 la inscripción de una patente de Samsung para una cámara fotográfica cuyo cuerpo era mayoritariamente transparente nos acercó mucho más a la posibilidad de tener un celular como el de Tony Stark, pero nuevamente todo quedó en nada.


Pero, ¿qué tan útil es realmente tener un celular que sea transparente? Según el diseñador Jan Hesse, del Instituto Fraunhofer de Freiburg, el problema con hacer un smartphone de cristal es el pobre contraste de imagen, dado que el fondo es visible, por lo que el brillo de la pantalla es menor. Si quieres hacerlo más brillante, la batería se va a consumir más rápido y va a dejar de ser una comodidad.

Pero, nuevamente, ¿vale la pena este sacrificio? Un grupo de investigadores de la Universidad de Manitoba desarrolló el tPad y descubrieron dos cosas: 1) esta es la mejor manera de tomar una fotografía y 2) tener dos pantallas puede ser muy útil para realizar distintas tareas.

Sin embargo, hasta la presentación de este nuevo celular desarrollado por PhoneBrasil en junio no tendremos una idea muy clara sobre cuál es la real funcionalidad de este nuevo dispositivo.

¿Te animarías a usarlo?




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.