25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oppo: La marca china que destronó a Apple

Tras cuatro años de liderar la venta de teléfonos inteligentes en el país asiático, la compañía estadounidense cayó ante una marca nacional.

El Oppo R9 vendió 17 millones de unidades en 2016 (Captura)
El Oppo R9 vendió 17 millones de unidades en 2016 (Captura)

Oppo es la marca china de teléfonos inteligentes que ha destronado a Apple en uno de los mercados más grandes e importantes del mundo.

La empresa asiática terminó con 4 años de hegemonía del iPhone según lo publicó la empresa de estudios de mercado Counterpoint. El equipo que logró tal hazaña es el Oppo R9 (F1 Plus).

Este teléfono salió al mercado el 24 de marzo de 2016 y vendió 180 mil unidades, número que fue aumentando progresivamente. La marca aseguró que se vendía uno cada 1.1 segundos, hecho que le permitió obtener un 4% de la cuota de mercado y finalizar el año con 17 millones de unidades vendidas, el doble de lo obtenido por el iPhone 6S.

Una de las principales razones de la popularidad del R9 fue el precio de 430 dólares versus los más de 600 dólares del iPhone 6S, su principal competencia.

Principales Características

  • Mantiene un diseño muy similar al iPhone 6 y el iPhone 6S
  • Tiene un procesador Mediatek MT6755 Helio P10 de ocho núcleos a 2 GHz, cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Memoria RAM 4G y 64 GB para el almacenamiento, estas características son las más apreciadas por los compradores ya que significan una gran capacidad a diferencia de sus competidoras.
  • La cámara principal es de 16 megapíxeles y la frontal es de 13 megapíxeles, por ello la compañía denominó este modelo como el ‘experto en selfies’.
  • Tiene una batería de 2,850 mAh y carga rápida Super VOOC que permite cargar el 75% del equipo en tan solo 30 minutos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.