El gigante estadounidense de internet Google insertó al mercado asiático la tableta Nexus 7. Con el lanzamiento de este dispositivo de 16 gigabytes, Google intenta competir directamente con el iPad de Apple, dispositivo que domina el 70% del mercado mundial, y el Kindle de Amazon, que todavía no está a la venta en Japón.
Con la Nexus 7, los usuarios tendrán acceso a diversos servicios como el alquiler y venta de películas y libros en el idioma japonés. El sistema Android de la tableta permitirá la lectura de los títulos en Google Play y la continuación de la lectura del libro donde lo dejaron en otro dispositivo.
Japón se ha convertido rápidamente en uno de sus mayores mercados mundiales de descargas digitales. El país asiático ha adoptado rápidamente los teléfonos avanzados, se sitúa tercero en términos de aplicaciones descargadas de la tienda Play y ha triplicado el uso del sistema operativo Android de Google.
Según el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien asistió al lanzamiento, el crecimiento en el mercado de teléfonos avanzados daría lugar a un auge de las nuevas empresas ‘startup’ en Japón centradas en las compras.“Es la plataforma definitiva y la batalla definitiva en nuestra industria”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.