21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cozmo, el robot 'con emociones' que nos recuerda a Wall-E y que ya puedes tener en casa [Video]

Su diseño es obra de Carlos Baena, animador de Pixar. Y su cámara integrada tiene reconocimiento facial, por lo que se adapta individualmente a cada persona.

Cozmo es un robot interactivo capaz de expresas emociones. Fue creado por la empresa norteamericana Anki, conocida por fabricar juguetes en Silicon Valley. Esta vez, los creadores apuestan por llevar la robótica y la inteligencia artificial a su máximo nivel.

Lo más llamativo del Cozmo es su pantalla frontal, en la que se dibujan un par de ojos que pueden ir cambiando según su estado de ánimo. Además, puede usar su pala para jugar levantando cubos, o expresar su enfado moviendo la pala rápidamente.

Cozmo tiene una cámara integrada con reconocimiento facial, por lo que se adapta individualmente a cada persona. Con sus palas puede levantar varios cubos que vienen en el paquete para que juegue sólo o acompañado.

Su parecido al robot Wall-E no es casualidad. Su diseño es obra del español Carlos Baena, animador de Pixar que trabajó en proyectos como Ratatouille, Toy Story 3 y, claro está, Wall-E. El robot costará US$159.99 durante un tiempo a modo de promoción. Pero su precio normal será de US$179,99.

La batería de Cozmo dura apenas dos horas, pero se recarga en solo 10 minutos en una base de carga especial. Funciona con una aplicación móvil para iOS y Android. Con esta app podrás ordenarle, por ejemplo, que recoja sus cubos, aunque podría negarse a hacerlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pixar

Wall-E