Claudia Izaguirre
Orlando, EEUU
Altos ejecutivos de BlackBerry anunciaron hoy que para inicios del segundo semestre el sistema de mensajería BBM estará disponible como aplicación para diversas plataformas y sistemas operativos como iOS y Android. Asimismo, estará en el mercado el BB Q5, que se suma al recién lanzado Z10.
“En nuestra convención del año pasado, hubo quienes dijeron que esa iba a ser mi última conferencia, pero se equivocaron”, expresó Thorsten Heins, presidente y CEO de la compañía, en el encuentro organizado por la firma y que congrega en Orlando a casi cinco mil participantes.
Heins refirió que han sido dos años de intenso trabajo y creatividad de un equipo multinacional para continuar y enfrentar los desafíos del momento. “Nuestro compromiso es la construcción de un fuerte liderazgo en el negocio de las comunicaciones móviles, eso está en nuestro ADN. No nos preocupan los desktops porque lo nuestro son los móviles”, aseguró.
Acerca del BlackBerry Q5 los ejecutivos explicaron que se trata de un equipo basado en la nueva plataforma del Z10 a la que se suma el clásico teclado físico QWERTY de la línea. Este Smartphone, que vendrá en una amplia gama de colores, será distribuido inicialmente solo “en selectos mercados alrededor del mundo y va especialmente a nuestros jóvenes fans a los que les encanta divertirse, crear y estar conectados”.
ALICIA KEYS ANUNCIA BECAS
Uno de los momentos cumbre del certamen BBLive fue la participación de la cantante y productora Alicia Keys, quien ha sido contratada como directora creativa global para la firma que, como dijo el CEO, ha pasado por una reingeniería y un rediseño total.
La artista presidió el panel ‘Mujeres en la Tecnología, la redefinición de ambiciones’, con el que se buscó mostrar e inspirar proyectos de acceso a niñas y jóvenes a la educación tecnológica y a las ciencias de la computación. Por cierto, el 55% de usuarios de equipos de esta marca en el mundo son mujeres.
Por eso mismo, Keys presentó el programa Becas BlackBerry que financiará cuatro años de estudios superiores en universidades de alto nivel a las jóvenes que acrediten ser estudiantes sobresalientes pero que carecen de recursos económicos y que tienen una profunda vocación por la ciencia y la tecnología.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.