19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BlackBerry presenta su nuevo smartphone Classic con teclado físico

El nuevo modelo busca recuperar sus orígenes, ya que será muy parecido a los populares equipos Bold y Curve.

BlackBerry busca volver a sus orígines con modelo Classic. (crackberry.com)
BlackBerry busca volver a sus orígines con modelo Classic. (crackberry.com)

BlackBerry lanzó el miércoles su esperado dispositivo Classic, un teléfono inteligente que espera que le ayude a recuperar participación de mercado y a atraer a aquellos que aún usan versiones más antiguas de sus aparatos con teclado físico.

La empresa de tecnología móvil con sede en Waterloo, Ontario, dijo que el nuevo dispositivo, que es muy parecido a los otrora muy populares aparatos Bold y Curve, tiene una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una mayor galería de aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.

Cuando la compañía introdujo inicialmente su nuevo sistema operacional y dispositivo BlackBerry 10 a comienzos del 2012, puso más énfasis en pantallas táctiles, lo que no gustó a muchos fans de su teclado físico.

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, está llevando de algún modo a la compañía de vuelta a sus raíces, rescatando al teclado físico con el reciente lanzamiento de los modelos Passport y Classic, en vez de intentar competir directamente contra los smartphones con pantalla táctil de rivales dominantes, como Samsung y Apple.

El precio en Estados Unidos del Classic será de US$499 y su venta se iniciará a partir de la próxima semana bajo pedido. El equipo aún no está disponible para América Latina, pero se espera que llegue a inicios del 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BlackBerry