25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención: Estas 10 aplicaciones consumen más rápido la batería de tu teléfono iOS o Android

Hay numerosas redes sociales, varios servicios de chat, aplicaciones de edición de fotos y juegos. La clave es estar solo donde están los mejores amigos.

¿Qué aplicaciones utilizas? (Tommy Tong)
¿Qué aplicaciones utilizas? (Tommy Tong)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

Los jóvenes tienen un gran número de aplicaciones en su teléfono inteligente (iOS o Android), al menos con lo que les permite el espacio disponible en la memoria. Por esta situación, la batería del dispositivo tiende a durar menos de lo que debería.

Ese es el pago que se tiene que hacer para usar varias aplicaciones al mismo tiempo o de forma constante. Eso ya no es una sorpresa. Por eso debes mejorar tus hábitos de uso respecto a las aplicaciones que de verdad necesitas para divertirte y estar comunicado todo el tiempo con los que más quieres.

Un usuario puede tener hasta 33 aplicaciones instaladas en el móvil, según un reporte de AVG Antivirus publicado el año pasado.

Hay numerosas redes sociales, varios servicios de chat, aplicaciones de edición de fotos y juegos. La clave es estar solo donde están los mejores amigos. En el caso de los juegos, probar uno por semana y eliminar los que ya fueron completados puede ser una buena sugerencia.

No obstante, primero debes identificar las aplicaciones que más consumen la batería de tu teléfono. Te ayudará a determinar a cuales renunciar sí o sí.

Estas son las que seleccionamos de un informe de AVG Antivirus y por experiencia personal:

Facebook:

La aplicación se actualiza todo el tiempo y cada vez tiene más funciones. Lo último fue la transmisión de video en vivo, que se ha vuelto popular entre los jóvenes, sobre todo en fiestas y conciertos.

Se recomienda el uso de Facebook Lite para ahorrar batería.

Facebook Messenger:

Es una aplicación independiente a Facebook. No muchos están dispuestos a sacrificarla.

Instagram:

Además de ofrecer video en directo, también permite el uso de las historias, al mismo estilo de Snapchat. También permite subir fotos y videos, y agregar filtros. Todo esto se traduce a mucho tiempo de uso.

Spotify:

Esta aplicación consume batería cuando se ejecuta en segundo plano y cuando se escucha música sin conexión. Lo mismo puede suceder con SoundCloud.

Solución: Conseguir urgentemente un dispositivo de audio externo con la música que prefieres.

Waze:

El navegador gasta mucha batería por largo tiempo que mantiene la pantalla del teléfono encendido, la transmisión de información contaste y la voz que te da indicaciones. Lo mismo sucede con Google Maps.

Skype:

La aplicación para comunicaciones remotas consume energía en diversas acciones.

WhatsApp también es una de las aplicaciones que más consume energía del teléfono, según el informe de AVG Antivirus.

Snapchat:

La aplicación de mensajes efímeros es adictiva y los jóvenes aún no se despegan de ella, pese a tener a Instagram como competidor directo.

La aplicación se actualizó hace poco con un rediseño en su plataforma. También ha probado juegos integrados a los filtros con los rostros de los usuarios y además de permitir el acceso a las historias de los contactos, también presenta una colección de snaps de diversos medios de comunicación.

Netflix:

La plataforma ahora permite descargar videos en Android para ver en cualquier parte. Así que no te sorprendas si tu teléfono se apaga muy rápido por volver a ver alguna cinta de Harry Potter. Lo ideal es tener un cargador externo para esos casos.

YouTube

Es el sitio clásico para procrastinar y ver videos de gatitos.

Clean Master:

Esta aplicación funciona para optimizar el espacio el el dispositivo. Es útil, pero consume muchos recursos, de acuerdo con un informe de AVG Antivirus.

Puedes compartir este gráfico:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.