26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco trucos para desconectarte de WhatsApp

La aplicación se ha vuelto una de las más visitadas en nuestro celular y te contamos cómo desintoxicarte un poco de esta adicción.

Cinco trucos para desconectarte de WhatsApp (Difusión)
Cinco trucos para desconectarte de WhatsApp (Difusión)

Cada vez son más las personas que buscan trucos para desengancharse del celular, y es que, a pesar de ser una herramienta útil en nuestro día a día, nos consume mucho más tiempo del que quisiéramos.

¡Atención usuarios! Circula noticia falsa sobre cobro de WhatsApp

La adicción a este artefacto es algo que nos afecta a casi todos, y por esa razón, basados en un estudio del portal web ‘Andro4All’, vamos a contarte cinco trucos para desconectarte de WhatsApp, ya que es la aplicación más utilizada por la mayoría de usuarios.

1. Desactiva las notificaciones: Debes irte a los ajustes de tu teléfono, luego a aplicaciones, buscar WhatsApp, hacer click en notificaciones y seleccionar la opción bloquear todas las notificaciones.

2. Olvídate de poner el celular en vibración: Esta es una función que nos hace estar permanentemente alerta. Te recomendamos jugar con el modo de silencio y el de prioridad para asegurarte de que WhatsApp no te moleste.

3. Deja el teléfono en un lugar poco accesible: Déjalo en tu casa, en el hotel, en el bolso, en un cajón, en tu carro, donde sea. Trata de descansar del dispositivo, así que intenta que acceder a el sea sumamente complicado, de esta forma lo revisarás mucho menos.

4. Establece tus propios horarios: Debes ser el dueño de tu tiempo, y ponerte horarios para utilizar Whatsapp, en lugar de estar disponible 24 horas. Si alguien tiene una urgencia real, puede llamarte. Dile a tus contactos que tan solo contestarás los WhatsApps un rato por las noches o cuando te parezca mejor.

5. Elimina la aplicación de tu pantalla de inicio: todos tenemos WhatsApp en un lugar accesible y rápido. Esto hace que, por pura inercia, desbloqueemos el celular y nos metamos en la aplicación, incluso si no tenemos ningún mensaje. Es mejor eliminar la aplicación de tu pantalla de inicio, y verás como el número de veces diarias que consultas WhatsApp disminuye.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.