23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: ¿Cómo reaccionan las personas cuando les dicen que son bonitas? [Video]

Una estudiante de secundaria comenzó con un proyecto fotográfico grabando a sus compañeros de instituto, pero luego se convirtió en un experimento social. Aquí los resultados.

YouTube: ¿Cómo reaccionamos cuando nos dicen algo bonito? (YouTube/shea glover))
YouTube: ¿Cómo reaccionamos cuando nos dicen algo bonito? (YouTube/shea glover))

A una estudiante de Chicago, Shea Glover, se le ocurrió hacer un interesante experimento. “Pregunté a estudiantes y profesores de mi instituto si me dejaban sacarles fotos para un proyecto”.

[YouTube: Esta banda universitaria realizó un increible cover de ‘Hello’ de Adele]

Y luego, con la cámara encendida, les explicaba sobre el objetivo de su estudio: “Estoy grabando imágenes de cosas que pienso que son bonitas”. Y en ese momento el rostro de sus interlocutores cambiaba.

“La intención de mi proyecto no era obtener reacciones de la gente”, señala en su canal de YouTube, “sino simplemente retratar la belleza, pero este es el resultado de lo que ocurrió mientras grababa”.

Al final, lo que comenzó como una sesión de fotos resultó ser una especie de experimento social que Glover decidió compartir a través de las redes sociales. Estas son las conclusiones de su trabajo:

¿Viste las reacciones de la gente? Se tapan la cara si se avergüenzan, se ruborizan si se sienten halagados, se molestan si sienten que no les hablan en serio, etc. En suma, este video (de)muestra cómo reaccionamos cuando nos dicen algo bonito.

[YouTube: Esta mujer de 81 años te sorprenderá con sus pasos de baile]

Si bien el video fue publicado en mayo en YouTube, recién el 2 de diciembre, cuando fue compartido por un usuario de Reddit, alcanzó notoriedad. Actualmente supera los 4 millones y medio de reproducciones.

“Yo solo quería fotografiar a mis compañeros y fue al final cuando me di cuenta de que se repetía un mismo patrón”, explica la joven.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Youtube