Fue en la revista Time donde Mattel anunció la transformación del cuerpo de su muñeca más famosa del planeta, Barbie, en el de una mujer real (y etiquetó su decisión con el hashtag #TheDollEvolves (la muñeca evoluciona)). La decisión causó polémica y las redes sociales se inundaron de comentarios al respecto.
America’s biggest toy company is changing the most famous body in the world https://t.co/PfJoKBo7tS pic.twitter.com/jAsM6N28dT
— TIME.com (@TIME) enero 31, 2016
Pero entre los tantos mensajes a favor y en contra de la muñeca con nuevas curvas surgió la pregunta más obvia: ¿Qué pasará con Ken, el novio de Barbie? ¿Cuándo tendrá un cuerpo más humano?
Según el portal TheMarieSue, los hombres “tendrían que medir 50 cms más de altura, 28 cms más de pecho y 20 cms más de circunferencia en el cuello para conseguir el aspecto de Ken.”
[Barbie sube de peso y aumenta sus curvas, un cambio radical en sus 57 años de historia]
Por eso es que usuarios de Twitter, sobre todo hombres, se mostraron ansiosos porque la presión por el culto al cuerpo también se refleje en el muñeco. Y entonces se aventuraron a señalar cómo sería este muñeco.
“Mattel acaba de lanzar una nueva muñeca Barbie rechoncha. ¡No puedo esperar a que salga la versión rellenita de Ken!”. La nevera portátil y las chanclas de piscina serían sus accesorios naturales.
.
Mattel</a> just released a new chubby <a href="https://twitter.com/hashtag/barbie?src=hash">#barbie</a> doll...I can't wait for curvy Ken to come out! <a href="https://t.co/7SeLLNRID4">pic.twitter.com/7SeLLNRID4</a></p>— Will McFadden (
willmickyficky) enero 28, 2016
“¿Una nueva Barbie curvilínea? ¿Veremos finalmente a un Ken fofisano?”
LooptyBoo</a> YAAAESSSSS!!!!!</p>— Mereditheve (
Mereditheve) enero 28, 2016
“¿Realmente queréis dar a las chicas expectativas reales? Dadle a Ken una barriga, una camiseta con cuello de pico, una sudadera con capucha, un par de zapatillas New Balance y el mando de una Xbox”.
Really wanna give girls realistic expectations? Give Ken a dad-bod, a v-neck T, a hoodie, New Balances, and an XBOX controller. #Barbie
— Nathan Nix (@nathan_nix) enero 28, 2016
“Estoy nervioso con todos esos cambios en la figura y el cuerpo de Barbie porque significa que estamos a solo unos meses del Ken fofisano”.
I'm excited with all these changes to Barbie's figure and body size, because that means we're only months away from a "Dad Bod Ken."
— Nick Flora (@NickFlora) enero 28, 2016
El abanico de posibilidades que se abre ahora para Barbie es inmenso: cuatro tipos de fisionomía, siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de pelo distintos.
Entonces ¿qué pasa con su inseparable Ken? Algunos imaginan ya versiones como las de estas imágenes.
Buenos días, aquí #Ken #fofisano , ….se le fue la mano recargando hidrato! pic.twitter.com/bJOvCBDCJ0
— monica arce nicolas (@monicaarcenico) febrero 2, 2016
Barbie came out with 3 new body types to reflect real women. Also, instead of "Ken," his name is now "Leo." pic.twitter.com/STaMpDy9kj
— Nick Jack Pappas (@Pappiness) enero 28, 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.