25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué este paquete de cereales Kellogg’s es una pieza histórica?

Profesor canadiense se sorprendió al encontrar una inscripción en producto que iban a consumir sus hijos en el desayuno.

Bolsa de cereal de Kellogg’s podría ser llevada a un museo.  (Stephane Gaudette)
Bolsa de cereal de Kellogg’s podría ser llevada a un museo. (Stephane Gaudette)

Stephane Gaudette se disponía a tomar desayuno con sus hijos cuando abrió una caja de cereales Frosted Flakes de Kellogg’s sin saber que se trataba de una pieza histórica.

Al abrir el paquete, el profesor de educación secundaria de la ciudad canadiense de Timmins se encontró con la inscripción “Por favor, lee la bolsa”. Al sacarla de la caja, la sorpresa fue mayor.

“Esta es la última bolsa de cereales de Canadá para el mercado canadiense de la planta de Kellogg’s en London. Viernes 5 de diciembre de 2014”, señala la inscripción colocada en la bolsa con un plumón de tinta indeleble y firmada por los trabajadores Mike Cascadden, Ray Gonsalvez y Frasier McAuley, todos ellos con más de 24 años de experiencia en la empresa.

“Es irónico que la última caja de Kellogg’s cayera en las manos de un profesor de historia de educación secundaria”, declaró Stephane Gaudette a LFPress.

La planta de cereales fue cerrada el 21 de diciembre de 2014 tras 107 años de funcionamiento. Esto originó que más de 500 personas se quedaran sin empleo.

La planta de Kellogg’s en London, Canadá, producía 27 tipos de cereales y la mayoría era enviada a Estados Unidos. La última caja producida en Canadá para ese país podría ser enviada a un museo de London.

Por su puesto, ni Stephane ni sus hijos abrieron la bolsa de Frosted Flakes, no podían arruinar una pieza histórica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.