Bernice King, la hija de Martin Luther King Jr., publicó una imagen en su Twitter con un poderoso mensaje contra el reciente comercial de Pepsi, protagonizado por Kendall Jenner en el que se banaliza una marcha de protesta.
La imagen en blanco y negro muestra a su padre siendo detenido por un oficial de policía con la mano en el pecho. La imagen viene acompañada con la frase: “Si Papá hubiera sabido del poder de Pepsi”.
If only Daddy would have known about the power of #Pepsi. pic.twitter.com/FA6JPrY72V
— Be A King (@BerniceKing) 5 de abril de 2017
Con este mensaje, Bernice da a entender cómo el anuncio menosprecia las luchas de activistas de los derechos civiles como su padre para vender su bebida. Pepsi incluso lanzó su comercial en el aniversario de la muerte de su padre generando mucho más rechazo.
El comercial muestra a Kendall Jenner interrumpiendo una sesión de fotos para unirse a una protesta y entregarle una Pepsi a uno de los policías antidisturbios mientras todos la animan.
Este anuncio, que ya fue retirado de todas las redes sociales de la compañía de bebidas, generó que Pepsi se disculpara mediante un mensaje oficial en Twitter en el que tratan de explicar los motivos del comercial.
— Pepsi™ (@pepsi) 5 de abril de 2017
“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente perdimos la marca, y nos disculpamos”, dice la compañía de bebidas.
Te puede interesar
Empresas no podrán discriminar a gays en Estados Unidos https://t.co/Nln3mFkH7M pic.twitter.com/fmuZ75gmdL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.