20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google rinde homenaje a René Laënnec, el tímido inventor del estetoscopio [Video]

Buscador de internet presentó doodle que recuerda a médico, quien creó este instrumento por su t

Google homenajeó a René Laënnec, inventor del estetoscopio
Google homenajeó a René Laënnec, inventor del estetoscopio

Google recuerda este miércoles el nacimiento del médico francés René Théophile Hyacinthe Laënnec, inventor del estetoscopio.

[Ingeniero de Google creó este espejo inteligente para el baño]

En el ‘doodle’ creado por Google aparece una imagen estática muy similar al retrato más famoso de René Laënnec.

Detrás, en la segunda ‘o’ de la palabra ‘Google’, podemos ver unos pulmones que está siendo examinados por un médico moderno y por René Laënec.

[Google reveló cuánto le pagó al hombre que compró el dominio google.com por US$12]

Las historias que rodean a este médico son bastante curiosas. Laënnec, harto de la vergüenza que pasaba cada vez trataba de escuchar los latidos del corazón de sus pacientes femeninas, inventó el estetoscopio para no tener que pegar la cabeza al pecho de las mujeres y así poder escuchar los latidos de su corazón o los estertores de sus pulmones desde la distancia.

El estetoscopio de René Laënnec es uno los instrumento que más contribuyó a la medicina y uno de los inventos más recordados del francés, pero no es su única contribución.

René Laënnec también describió numerosas lesiones anátomo-patológicas e inventó la delimitación de cuadros semiológicos de enfermedades cardíacas y pulmonares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Google

Doodle