28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gato vuelve a caminar gracias a patas biónicas

Pooh vive en Bulgaria y fue sometido a una operación que ahora le permitirá sentirse más independiente.

Pooh se recupera de la operación y se adapta a sus nuevas patas (Foto: AP)
Pooh se recupera de la operación y se adapta a sus nuevas patas (Foto: AP)

Un gato ha vuelto a caminar gracias a un par de patas traseras protésicas, con lo que se volvió el primer “gato biónico” de Bulgaria.

El veterinario Vladislav Zlatinov realizó la operación al gato llamado Pooh. La intervención quirúrgica es toda una hazaña médica, y en Europa solo se había hecho antes en Gran Bretaña. El gato probablemente perdió sus patas traseras al haber sido arrollado por un auto.

Zlatinov dijo a la agencia AP que el gato tendrá más posibilidades de sentirse independiente que con la solución tradicional: un par de ruedas.

El veterinario dijo que se basó en algunas publicaciones en revistas científicas. Sin implantes comerciales disponibles, las piezas tuvieron que ser hechas a la medida.

Al final de una cirugía compleja, se le implantaron a Pooh un par de patas de titanio, las cuales están conectadas a prótesis externas que se pueden cambiar como si se tratara de zapatos.

Pooh tuvo que recuperarse durante seis semanas antes de que pudiera probar sus nuevas extremidades. Ahora se está acostumbrando a ellas, dijo Zlatinov. El gato ha adoptado las prótesis de tal manera que trata de mantenerlas limpias.

Desde la cirugía aplicada a Pooh, Zlatinov ha operado a tres gatos más y hay más en la lista de espera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Gato