19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos fueron los 8 enfrentamientos políticos más candentes en Twitter durante el 2015

Perú21 seleccionó los más polémicos tuits que tuvieron como protagonistas a Alan García, Daniel Urresti, Nadine Heredia y otros más.

Estos fueron los 8 enfrentamientos políticos más candentes en Twitter durante el 2015.
Estos fueron los 8 enfrentamientos políticos más candentes en Twitter durante el 2015.

Este año la contienda política suscitó aireados enfrentamientos entre congresistas, dirigentes y autoridades. Los intercambios de ataques que antes solían tener lugar en los corredores del Congreso y los estudios de televisión, se trasladaron a las redes sociales. Como es de esperarse, no se guardaron nada y soltaron una serie de frases que ahora recordamos.

El exministro del Interior, Daniel Urresti, generó polémica a inicios de año al referirse con fuertes calificativos a los congresistas Mauricio Mulder y Kenji Fujimori; en el mismo tono, cuestionó a los actuales candidatos a la presidencia, Keiko Fujimori y Alan García .

La primera dama, Nadine Heredia , criticó a la gestión aprista por los bajos niveles educativos durante su periodo y el ex presidente, Alan García, inculpó al gobierno por la campaña de difamación en su contra por el caso Gerald Oropeza. Otros enfrentamientos incluyeron a Ana Jara en respuesta a Keiko Fujimori y Daniel Abugattás se enfrentó a su bancada y a la expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Las redes sociales parecen cobrar cada vez más importancia en el debate público. Su importancia es tal que algunas de las contiendas que prendieron en estos medios saltaron de la esfera digital e hicieron noticia en la prensa escrita y televisiva. Los políticos han encontrado en Twitter, una herramienta para responderle a sus rivales y compartir sus opiniones en tiempo real.

A continuación repasa los enfrentamientos mas sonados en Twitter:

DANIEL URRESTI A KEIKO FUJIMORI





DANIEL URRESTI A MAURICIO MULDER



DANIEL URRESTI A ALAN GARCÍA



DANIEL URRESTI A OCTAVIO SALAZAR, EX MINISTRO DEL INTERIOR



Sobre el episodio de Salazar con los “pishtacos”:


NADINE HEREDIA A ALAN GARCÍA



ALAN GARCIA AL GOBIERNO Y NADINE HEREDIA




ANA JARA A KEIKO FUJIMORI


Keiko Fujimori ofreció una conferencia de prensa donde emplazó al presidente Ollanta Humala a quitarle el cargo de primera dama a Nadine Heredia. Ana Jara respondió:



DANIEL ABUGATTÁS A ANA MARÍA SOLÓRZANO



Por Sandra Huaringa #Periodista21


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.