Edward Snowden, exanalista externo de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, abrió una cuenta en Twitter este martes, desde la que preguntó: “¿Pueden oírme ahora?”.
[Twitter: Una anciana nos enseña a disfrutar los momentos importantes sin tecnología]
“Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de .@FreedomofPress”, afirma Edward Snowden en la descripción de su cuenta .@Snowden.
Apenas una hora después de publicar su primer mensaje, más de 200,000 usuarios ya seguían la cuenta de Edward Snowden, que Twitter verificó como verdadera.
Diferentes personalidades dieron la bienvenida a Edward Snowden a Twitter, como el astrofísico Neil deGrasse Tyson, que dijo sentir una vibración “geek” (término que se utiliza para describir a los apasionados por la tecnología) con la entrada a Twitter “del hombre detrás de las revelaciones mundiales de vigilancia de masas”.
[Twitter: Así es como tus papás pueden imitar tus selfies y avergonzarte mucho]
Precisamente, en su segundo mensaje en Twitter, Edward Snowden agradeció sus palabras al astrofísico e hizo referencia a las recientes revelaciones sobre la existencia de agua en Marte de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).
“@neiltyson gracias por la bienvenida. Ahora que tenemos agua en Marte. ¿Crees que comprobarían los pasaportes en la frontera? Lo pregunto por un amigo”, bromeó Edward Snowden.
[‘Esto es guerra’: Michelle Soifer es capitana de ‘Los leones’ y Twitter reaccionó así]
Edward Snowden subió en su perfil una fotografía suya en blanco y negro con actitud pensativa. Él expuso con sus filtraciones el alcance de los programas de espionaje masivo que la NSA había puesto en marcha a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Las revelaciones de Edward Snowden sacaron a la luz que Estados Unidos espió las comunicaciones personales de algunos líderes considerados “amigos” de Washington, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.
La única cuenta de Twitter a la que está siguiendo Edward Snowden es la de la NSA (.@NSAGov), institución que —por ahora— no sigue a su antiguo empleado, informó la agencia EFE.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.