Pese a la negativa de la mayoría de bancadas para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comparta información sobre desbalance patrimonial o lavado de activos con los organismos electorales, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano insistirá para que este aspecto sea debatido nuevamente.
Lescano explicó ayer que propondrá en el Parlamento que la misma ciudadanía, a través de un referéndum, decida si aprueba o no que la entidad pueda hacer esas operaciones.
“Estoy preparando un proyecto para discutir el tema nuevamente en el Congreso, pero como Fuerza Popular y sus satélites lo van a rechazar, propondré que sea a través de una iniciativa ciudadana y recogeremos las 50 mil firmas en las calles para llevar el tema a referéndum”, señaló el legislador, quien agregó que las personas colaborarán con la consulta popular porque “están de acuerdo” con la lucha contra la corrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.