El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que existen fricciones al interior del partido Fuerza Popular, esto tras las declaraciones del legislador Kenji Fujimori quien admitió que las confrontaciones “no le hacen bien” a la gobernabilidad del país.
“Hay una fricción interna en el partido de los que están con la presidenta del partido, los ‘keikistas’ y los que están con Alberto Fujimori y su hijo Kenji Fujimori”, dijo Yhony Lescano.
El legislador agregó que estas divisiones se hicieron más grandes desde la moción de interpelación contra el ministro de Educación Jaime Saavedra, pues Kenji Fujimori “no ha participado y después ha desaparecido, lo cual demuestra que no está de acuerdo con las acciones de su hermana Keiko Fujimori”.
Asimismo, Yhony Lescano manifestó que otra prueba de estas facciones es que el partido aprista —según el legislador, socio del fujimorismo— ha denunciado a Kenji Fujimori a la Comisión de Ética para darle un “estáte quieto”.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.