27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Yeni Vilcatoma oficializó su renuncia a bancada Fuerza Popular

Vocero Luis Galarreta dijo a Perú21 que dimisión ya fue aceptada. “Le deseamos buena suerte, el capítulo está cerrado”, indicó.

Yeni Vilcatoma oficializó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. (USI)
Yeni Vilcatoma oficializó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. (USI)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

La ex procuradora Yeni Vilcatoma oficializó esta tarde su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, agrupación por la que fue elegida parlamentaria para el período 2016-2021.

[Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular]

Vilcatoma ya había anunciado en la víspera su dimisión alegando que no podía ser sometida a un “proceso disciplinario arbitrario”, el mismo que le abrió el citado grupo político luego de que denunciara a su colega Héctor Becerril por supuestas “amenazas” e “interferencia” con su labor al frente de la Comisión de Fiscalización.

CAPÍTULO CERRADO

Consultado sobre el tema, el portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, confirmó a Perú21 la dimisión de Vilcatoma.

“Efectivamente, la congresista nos ha hecho llegar su carta de renuncia, la cual ya fue aceptada. Le deseamos suerte y para nosotros este tema es ya un capítulo cerrado”, manifestó.

[Rolando Reátegui aseguró que proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma no era para sancionarla]

Galarreta añadió que la bancada se reunirá en los próximos días para definir en cuál de sus miembros recae la presidencia de la Comisión de Fiscalización, cargo que venía desempeñando Vilcatoma y que tenía entre sus principales tareas la investigación a Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.