27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular [Video]

“Como mujer de leyes no me puedo someter a un proceso disciplinario de esa naturaleza, lo considero injusto”, dijo la congresista.

Yeni Vilcatoma anunció su retiro de la bancada de Fuerza Popular. (Renzo Salazar)
Yeni Vilcatoma anunció su retiro de la bancada de Fuerza Popular. (Renzo Salazar)

Luego que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunciara este viernes que la congresista Yeni Vilcatoma tenía 72 horas para que ofrezca sus descargos ante el Comité de Ética, la exprocuradora anunció esta noche que se retira de la bancada fujimorista.

[pub]

“Como mujer de leyes no me puedo someter a un proceso disciplinario de esa naturaleza (…) porque yo lo considero injusto incluso al haber expuesto mis razones y haber pedido disculpas, no me podía someter a ese procedimiento”, manifestó Yeni Vilcatoma en conversación con el programa Todo se sabe de RPP.

[Fuerza Popular ratificó por unanimidad proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma]

La congresista Yeni Vilcatoma reveló que se despidió personalmente de la líder fujimorista Keiko Fujimori y le agradeció por la oportunidad y la confianza de trabajar juntos. Asimismo confirmó que se retira muy “dolida y frustrada”.

“También soy un ser humano que siente y sabe las consecuencias de esto (…) Doy por terminado cualquier acto de especulación, me retiro agradecida a Keiko Fujimori”, agregó la congresista.

[Yeni Vilcatoma, entre lágrimas, se retiró de reunión de Fuerza Popular]

Finalmente, Yeni Vilcatoma anunció que retirará el lunes la carta dirigida a Segundo Tapia, en la que denunció a su colega de bancada Héctor Becerril por amenazarla con boicotear su trabajo en materia de investigación, ya que nunca esperó este desenlace.

“Voy a retirar ese escrito el día lunes porque considero que al alejarme de todos esos problemas, dejarlo todo en el estado en el que está es mejor. (Lo hago) para demostrar que yo de ninguna manera habría querido llegar a este momento, pero si ese incidente sucedió no podía dejarlo pasar, sin la intención de que con ello estaría rompiendo algún trámite de diálogo interno”, manifestó la congresista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.