El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, criticó hoy que el Poder Judicial haya decidido liberar a un grupo de acusados por colaborar por el terrorismo, como lo denunció Perú21.
En declaraciones desde el Congreso, Pedraza indicó que las capturas, que se dieron hace 15 días y en el marco del operativo Dédalo 2013 de las Fuerzas Armadas y la Policía, fueron producto de una exhaustiva tarea de investigación y recolección de datos, que muestran “una colaboración dolosa con el terrorismo” de los intervenidos.
“Si bien no se trata de una liberación, sino de un inicio de proceso con comparecencia, nos parece que en razón a las pruebas aportadas por la Policía y el Ministerio Público *esos procesos debían llevarse en la condición de privados de la libertad”, indicó.
Asimismo, el titular del Interior señaló que tanto la Fiscalía como la Procuraduría ya apelaron la decisión judicial, para que se revoque esa medida. “No tenemos que dar espacio a que se permita la reformulación del senderismo”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.