La Comisión de Ética Parlamentaria abrió investigación preliminar al congresista nacionalista Wilder Ruiz Loayza, por haber despedido, repentinamente, a su ex trabajadora Daniela Silva solo por el hecho de estar embarazada.
La medida se aprobó por unanimidad por todos los miembros de la comisión, quienes en los próximos días estarán citando a ambos involucrados para que rindan sus descargos.
Según detalló el presidente de la comisión, congresista Humberto Lay, se preparará un informe cronológico de acuerdo a las declaraciones, y se evaluará si cabe la posibilidad de una sanción al parlamentario.
“El caso aún está en investigación. De comprobarse sería una falta ética grave”, refirió Lay a RPP. Asimismo, señaló que se han archivado los pre informes de investigaciones realizadas a los congresistas Cenaida Uribe, Víctor Isla, Josué Gutiérrez, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.