23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: JEE Lima Centro dejó al voto pedidos de exclusión

Personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Antonio Zevallos, negó que la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección haya mentido en su declaración jurada.

Suerte de Susana Villarán se definirá en los próximos días. (César Fajardo/Canal N)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dejó al voto los dos pedidos para excluir la candidatura de Susana Villarán a la Alcaldía de Lima por presuntas inconsistencias o mentiras sobre sus estudios en las hoja de vida de 2010 y 2014.

En audiencia pública, dicha instancia escuchó los argumentos del personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Antonio Zevallos, quien negó que la alcaldesa haya mentido en su declaración jurada y adelantó que entregarán todos los documentos que acreditan los estudios de la candidata.

Dijo que aún no presentan dichos documentos porque se trata, en algunos casos, de estudios realizados hace más de 50 años, y en otros de instituciones educativas fuera del país o que ya no existen.

“Era complicado conseguir estos certificados en tres días calendario como lo pidió el JEE. Pero yo les puedo asegurar que todo lo consignado está de acuerdo a ley y guarda consonancia con la realidad a diferencia de otro candidato”, aseveró a los periodistas en alusión a Luis Castañeda.

Zevallos reiteró que existe un móvil político en los recursos presentados contra Villarán. “Me queda claro que cuando se presentan este tipo de denuncias se quiere generar la sensación de que todos somos iguales y tienen rabo de paja como alguien que mintió en su declaración jurada. Me queda claro que (Castañeda) mintió”, exclamó.

Por su parte, el abogado Juan Carlos Pastor, quien presentó uno de los pedidos de exclusión, dijo que está “indignado” porque se intenta politizar el asunto y negó cualquier móvil partidario.

Señaló que los descargos de Villarán no son coherentes y cuestionó que hasta ahora no presenten los certificados que respalden la hoja de vida de la candidata a la reelección.

El JEE Lima Centro resolvería en unos tres días luego de recibir el informe —no vinculante— de la Oficina de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el caso. La decisión no es definitiva y puede ser apelada al máximo tribunal electoral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.