Con un flashmob (intervención urbana) realizado en el Parque del Amor, en Miraflores, un grupo organizado de la sociedad civil pidió hoy la renuncia de todas las autoridades elegidas en una vergonzosa ‘repartija’ en el Congreso para el Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo.
Los manifestantes, entre los que se vio a figuras de la farándula local, como el actor Jason Day y la reportera Francesca Brivio, señalaron la necesidad de que renuncien todos y la elección vuelva a ‘foja cero’, como una medida para garantizar la transparencia y el respeto por las instituciones democráticas del país.
Agregaron que la polémica elección de dichas autoridades no representa los intereses de la ciudadanía sino de los partidos políticos.
El flashmob, convocado a través de las redes sociales, empezó con el Himno Nacional y comprendió una breve representación artística.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.