27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Isla renunció al Partido Nacionalista y postulará al Gobierno Regional de Loreto

Excongresista ya inició la recolección de firmas para conformar el partido Loreto Está Primero.

Víctor Isla, expresidente del Congreso. (Perú21)
Víctor Isla, expresidente del Congreso. (Perú21)

El excongresista Víctor Isla reveló que renunció al Partido Nacionalista, que preside actualmente el expresidente Ollanta Humala, y que se alista para llegar al Gobierno Regional de Loreto.

“Presenté mi renuncia el 30 de julio. Voy a postular a gobernador de Loreto”, dijo a El Comercio. Según adelantó el también expresidente del Congreso, ya inició el proceso de recolección de firmas para formar el partido Loreto Está Primero.

[Ollanta Humala retomó la presidencia del Partido Nacionalista]

Isla descartó que su renuncia se deba a discrepancias con la dirigencia del Partido Nacionalista, y aclaró que en Loreto la tradición es postular con “movimientos regionales”.

Por otro lado, Isla comentó que el exmandatario “sabrá orientar la agrupación” al retomar nuevamente la presidencia del Partido Nacionalista, luego que se venciera el periodo de mando de la exprimera dama, Nadine Heredia, el pasado 28 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.