26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Víctor Andrés García Belaunde sobre caso Odebrecht: "Está en juego la credibilidad de gobiernos"

Congresista de Acción popular brindó su opinión sobre la revelación de los millonarios pagos de sobornos que empresa brasileña realizó en Perú.

Víctor Andrés García Belaunde brindó su punto de vista acerca de este caso. (Renzo Salazar/Perú21)
Víctor Andrés García Belaunde brindó su punto de vista acerca de este caso. (Renzo Salazar/Perú21)

Estoy seguro de que esto será un escándalo que va a involucrar a mucha gente, gente que ya se fue y otros que todavía siguen. Esto se intuía, había algunos indicios de que la compañía Odebrecht, desde tiempo atrás, se adjudicaba obras con facilidad en el Perú, obras que muchas de ellas se sobrevaloraban, pues empezaban con un presupuesto y terminaban con otro. Hoy día sabemos que se han pagado 29 millones de dólares en los últimos diez años. Esto se va a traer abajo la credibilidad de los últimos tres gobiernos y por supuesto de funcionarios y de ex ministros, algunos de los cuales siguen en el sector público, siguen como topos de la corrupción. Conozco a muchos que han sido muy amigos del señor Barata, que han estado en grandes recepciones de Odebrecht. Ahora toca al Congreso investigar este caso. Esta revelación le da un nuevo giro a la comisión parlamentaria, va a actuar con mayor certeza, con el camino trazado y con los pies sobre la tierra. Vamos a destapar todas las corruptelas que han existido en los últimos años. Los ex presidentes van a ser llamados por la comisión, al igual que muchos de sus ministros y ex funcionarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.