25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Andrés García Belaunde: “Tiene que haber un pedido formal de Yeni Vilcatoma” [Video]

El congresista de Acción Popular indicó que la exprocuradora tendrá que ser evaluada antes ser aceptada en la bancada.

Víctor Andrés García Belaunde sobre acercamiento de Yeni Vilcatoma. (Perú21)
Víctor Andrés García Belaunde sobre acercamiento de Yeni Vilcatoma. (Perú21)

El congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde aseguró este lunes que para que la congresista Yeni Vilcatoma ingrese a su bancada primero debe hacer un pedido formal y luego de este sería evaluado.

[Yeni Vilcatoma busca integrarse a la bancada de Acción Popular]

“Tiene que haber un pedido formal y luego tendrá que haber un reunión formal de la bancada, (…) donde (Yeni Vilcatoma) haga una exposición más o menos de lo que quiere y puede hacer, que explique un poco lo que ha estado pasando, de acuerdo a eso, haremos una evaluación y aceptaremos o no su incorporación”, manifestó Víctor Andrés García Belaunde en Canal N.

El parlamentario indicó que sería bueno que ingrese alguien más a la banda de cinco para poder distribuirse mejor en las comisiones del Congreso. “Siempre es bueno que haya más de cinco”, precisó.

Sobre las coincidencias con la expreocuradora Yeni Vilcatoma, Víctor Andrés García Belaunde resaltó su lucha contra la corrupción.

“Creo que ella (Yeni Vilcatoma) es una persona que ha luchado contra la corrupción y en eso estoy totalmente de acuerdo, coincidimos plenamente en la lucha contra la corrupción”, finalizó.

Cabe resaltar que estas declaraciones las dio Víctor Andrés García Belaunde luego de que el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, reveló este lunes que la congresista Yeni Vilcatoma le pidió integrarse a su bancada luego de renunciar a Fuerza Popular el último viernes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.