23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Andrés García Belaunde: “(Elías Rodríguez) nos debe su descargo”

Congresista opinó sobre plagio de congresista aprista.

Víctor Andrés García Belaunde lamentó que Elías Rodríguez esté envuelto en un caso de plagio. (Perú21)
Víctor Andrés García Belaunde lamentó que Elías Rodríguez esté envuelto en un caso de plagio. (Perú21)

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde indicó ayer que el legislador aprista Elías Rodríguez debe aclarar a la opinión pública por qué no citó los textos periodísticos de Perú21 para sustentar la exposición de motivos de un proyecto de ley que presentó el pasado 25 de agosto.

En diálogo con este diario, García Belaunde lamentó que el parlamentario Rodríguez esté envuelto en un caso de plagio, pero reconoció que esa es una práctica recurrente en el Congreso de la República.

“Esa es una mala práctica que, lamentablemente, existe en el Parlamento (…) hay que desterrarla, y para esto se requiere no solo la atención de los parlamentarios sino también de sus asesores, que son los que finalmente redactan los documentos”, expresó.

“Él (Elías Rodríguez) tiene que dar una explicación y, si amerita, unas disculpas públicas. Nos debe su descargo, ya dependerá de él qué vía usará para dar una explicación coherente”, agregó el congresista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.