18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Barnechea atraerá los votos de Julio Guzmán, según Víctor Andrés García Belaunde

Candidato a la vicepresidencia por Acción Popular indicó que el apoyo a César Acuña no es mucho, ya que este se encuentra solo en la zona rural y el norte.

Victor Andrés García Belaunde cree que Alfredo Barnechea puede atraer los votos de Julio Guzmán. (USI)
Victor Andrés García Belaunde cree que Alfredo Barnechea puede atraer los votos de Julio Guzmán. (USI)

El candidato a la vicepresidencia por Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde se mostró confiado de que el candidato a la presidencia de su partido, Alfredo Barnechea, pueda atraer los votos del líder de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán.

Este comentario lo realizó a raíz de la tacha fundada a la inscripción de la plancha presidencial de TPP. “Nosotros no pensamos en ese tipo de cálculos, supongo que esos votos (los de Julio Guzmán, si es que queda fuera de carrera) se van a repartir de manera equitativa, pero que Barnechea se beneficie yo creo que también es probable”, dijo a la agencia Andina.

El también congresista precisó que su partido se vería mucho más beneficiado con la preferencia electoral de TPP, ya que los votos a favor de César Acuña “no son muchos” por estar ubicados en la zona rural y norte del Perú.

García Belaunde indicó que muchos de los votos atribuidos a la candidatura de Julio Guzmán “son prestados de otras candidaturas”, y que de quedar fuera de la contienda electoral, estos “tendrán que volver a esas candidaturas”.

Por otro lado, no mostró extrañeza por la situación por la que atraviesa TPP, partido al que calificó de “partido de etiqueta” y “botella vacía”. ‘Vitocho’ también se mostró optimista al señalar que Alfredo Barnechea pasará a la segunda vuelta “con o sin Guzmán y Acuña”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.