12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Europea entregará informe final sobre elecciones 2016 en julio próximo

Renate Weber dijo que unas elecciones transparentes son primordiales para una buena imagen internacional del país.

Renate Weber dijo que el informe preliminar sobre las elecciones será entregado el próximo lunes (Foto: Facebook)
Renate Weber dijo que el informe preliminar sobre las elecciones será entregado el próximo lunes (Foto: Facebook)

El próximo 6 de junio la misión de la Unión Europea (UE) presentará una declaración preliminar sobre las elecciones 2016 en nuestro país y en julio próximo su informe final, indicó este lunes, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

[Observadores de la Unión Europea: Decisiones del JNE deben respetarse]

Renata Weber resaltó que en esta segunda vuelta de las elecciones 2016 se habló más de propuestas y temas por debatir que en la primera, la cual giró en torno a exclusiones o retiros de candidatos presidenciales.

“Para la Unión Europea es importante. Tenemos un compromiso muy fuerte con Perú mediante acuerdos y la visa Schengen, es importante que Perú sea un país fuerte y democrático, la imagen internacional de Perú ganará más con eso”, sostuvo la jefa de la observación.

Weber también destacó la forma “equilibrada” en que los medios de comunicación informaron sobre los aspirantes la banda presidencial en la primera vuelta.

[Visa Schengen: Gobierno ratificó acuerdo con Unión Europea para su exoneración]

Además, enfatizó que unas elecciones que sigan las reglas demuestran una buena imagen internacional del país y fortalecen al Perú como una nación con una “democracia fuerte y funcional”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.