04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trece profesionales se inscribieron a concurso para jefatura de la ONPE

Consejo Nacional de la Magistratura indicó que el viernes 27 publicará la relación de postulantes aptos que pasarán por las siguientes etapas de selección.

Trece profesionales se inscribieron a concurso para jefatura de la ONPE. (Trome)
Trece profesionales se inscribieron a concurso para jefatura de la ONPE. (Trome)

Al vencerse el domingo el plazo para inscribirse, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que trece profesionales postulan a la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en reemplazo del saliente Mariano Cucho.

Se trata de:

1. José Antonio Alarcón Butrón
2. Augusto Ernesto Bernuy Alva
3. Silverio Bustos Díaz
4. Adolfo Carlo Magno Castillo Meza
5. Rafael Jesús Escajadillo Grosso
6. David César Espinoza Acosta
7. Félix Eloy Jiménez Chuque
8. César Augusto López Rodríguez
9. Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo
10.Luigino Pilotto Carreño
11.Julio Quintanilla Loaiza
12.María Elena Tillit Roig
13.Teresa Inés Watanabe Varas

Estas personas llenaron la ficha única de inscripción y pagaron la cuota de 3,600 soles. Según precisó el CNM, el próximo viernes 27 se publicará la relación de los postulantes aptos.

Luego, los candidatos declarados aptos se someterán a un examen escrito, a un período de tachas, a una evaluación psicológica, así como a la exposición y sustentación de su plan de trabajo y a una entrevista personal.

Hace unos días, Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, reiteró que ha iniciado ya la observación del proceso de selección del jefe de ONPE.

“Vamos a estar muy atentos a cada una de la etapas del proceso, revisaremos y divulgaremos los antecedentes de los postulantes y participaremos de las audiencias públicas de exposición de planes de trabajo y entrevistas personales”, exclamó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONPE

CNM