La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que se encuentra con la conciencia tranquila luego que la Contraloría anunciara ocho casos de presuntas irregularidades y delitos en la Municipalidad de Lima durante su gestión, los cuales –según señaló– han sido “completamente desvirtuados”.
Durante una actividad en San Miguel en la que participó esta tarde, la burgomaestre pidió al contralor Fuad Khoury que se respete el debido proceso; es decir, que otorgue un plazo para que puedan presentar sus descargos.
“Antes de eso no puedo decir ni declarar ni presumir que hay un patrón delictivo acá ni mandarme a la Fiscalía Supranacional donde están los grandes criminales. ¿Ustedes ven acá a una gran criminal delante de ustedes? Entonces, no señores”, dijo Villarán de la Puente.
“Nosotros no somos corruptos, no hay fraudes. Qué bueno hubiese sido que ese mismo celo, esas mismas conferencias de prensa se hubieran dado en los casos de Áncash, de Tumbes, de Pasco y de tantos otros lugares”, añadió, e indicó que ahora responderán las áreas administrativas de la comuna metropolitana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.