26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán asistió a la Fiscalía por caso Río Verde

La exalcaldesa de Lima dio sus declaraciones en calidad de testigo ante el Ministerio Público que investiga el proyecto.

Susana Villarán asistió a la Fiscalía por caso Río Verde. (Perú21)
Susana Villarán asistió a la Fiscalía por caso Río Verde. (Perú21)

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, asistió esta mañana a la sede de la Fiscalía para declarar, en calidad de testigo, sobre el proyecto Río Verde.

Recordemos que esta iniciativa fue dejada sin efecto por la actual gestión de Luis Castañeda, quien utilizó sus fondos para construir el bypass de 28 de julio.

Esto fue lo que expresó Susana Villarán tras ser abordada por la prensa:

“Vengo a enterarme. Solo he venido para la diligencia en mi calidad de ciudadana, en calidad de testigo en un tema que tengo que indagar con el Sr. fiscal sobre los cambios que ocurrieron en el proyecto Vía Parque Rimac con el componente de Rio Verde”.

Asimismo, la exalcaldesa sostuvo que asistirá a la comisión Lava Jato del Congreso para dar su testimonio sobre el referido proyecto que tuvo inversión de empresas brasileñas que están bajo la lupa por corrupción.

“Me van a convocar al congreso a Lava Jato y asistiré. Entregué mi pliego interpelatorio a la antigua comisión presidida por Juan Pari”, agregó.

No obstante, Villarán no quiso responder sobre el testimonio de un colaborador eficaz que aseguró que Luis Favre, asesor de campaña para el No a la revocatoria, fue financiado por las cuestionadas empresas brasileñas.

Tenga en cuenta


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.