La Sunat aún tiene pendiente entregar al Congreso de la República los reportes sobre los trabajos de fiscalización que hizo a la empresa Odebrecht entre los años 2004 y 2016.
Este pedido lo hizo el vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, a inicios de febrero, luego de confirmarse que la entidad tributaria tenía una oficina funcionando en la sede de la empresa brasileña.
A través de un documento dirigido al superintendente de la Sunat, Víctor Shiguiyama, al que accedió Perú21, Castro además solicitó la relación de maquinarias que la compañía y la Constructora Área S.A.C. —empresa de Gonzalo Monteverde sindicada de ser operadora de Odebrecht en el manejo de dinero— introdujo al país entre 2002 y 2016.
“Acá lo que se quiere saber es que, sabiendo que hubo irregularidades y pago de coimas, qué hizo la Sunat, que no detectó anomalías”, explicó el legislador a este diario.
Tenga en cuenta
- Otro de los pedidos de Castro es el documento con el que se autoriza a Sunat tener una oficina en las instalaciones de Odebrecht.
- Odebrecht admitió haber pagado US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.