24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solidaridad Nacional informará en 15 días a quién apoyará en la segunda vuelta

El congresista Gustavo Rondón indicó que “se está analizando el panorama electoral” para tomar un decisión de cara a los comicios del 5 de junio.

El representante de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón indicó que el partido está evaluando a quién apoyar en segunda vuelta. (Perú21)
El representante de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón indicó que el partido está evaluando a quién apoyar en segunda vuelta. (Perú21)

Con los candidatos definidos para la segunda vuelta electoral, los partidos políticos comienzan a tomar posiciones. En el caso de Solidaridad Nacional, el representante de esa agrupación política, Gustavo Rondón informó que en 15 días darán a conocer a qué candidatura apoyarán en la segunda vuelta electoral, que se realizará el 5 de junio próximo.

[José Luna Gálvez renunció al partido Solidaridad Nacional]

“Se está analizando el panorama electoral, es una decisión fundamentalmente del Comité Ejecutivo Nacional, están las opciones de apoyar a alguien o dejar en libertad a los militantes (…)”, declaró Gustavo Rondón a la agencia Andina.

El representante de Solidaridad Nacional informó que en la decisión se tendrá en cuenta la opción que promueva “una verdadera descentralización”, con presupuestos y apoyo a la gerencia de las regiones y municipalidades.

Por otro lado, Gustavo Rondón precisó que Solidaridad Nacional ya se está preparando para los próximos comicios regionales y municipales en 2018 e indicó que le gustaría postular al gobierno regional de Arequipa.

[Surco: Joven con disfraz de Solidaridad Nacional se descompensó en la vía pública]

RENUNCIA DE JOSÉ LUNA
El congresista Gustavo Rondón habló sobre la renuncia de José Luna Gálvez a Solidaridad Nacional y precisó que espera que éste retorne a dicha agrupación porque “a veces los malos momentos pueden volver a su cauce normal”.

“Creo que en el país debemos fomentar la solidaridad, la idea, en vez de pensar en más partidos, se debe fortalecer los que hay”, agregó Rondón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.