26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sentencian a 22 personas por hurto de agua potable

Dos de los senteciados cumplirán prisión efectiva de 3 y 4 años por ser reincidentes, informó Sedapal.

Muchas conexiones clandestinas de agua dañan la infraestructura del servicio. (Difusión)
Muchas conexiones clandestinas de agua dañan la infraestructura del servicio. (Difusión)

En los últimos nueve meses, el Poder Judicial sentenció con penas de cárcel a 22 personas, dos de ellas de manera efectiva, por hurtar agua potable, informó hoy Sedapal.

Estas sentencias fueron dictadas por el Poder Judicial en los últimos nueve meses, en procesos abiertos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de agua potable en agravio de la empresa prestadora del servicio.

Las dos personas sentenciadas a tres y cuatro años de prisión efectiva son reincidentes en el delito de hurto agravado. Los demás, por tratarse de la primera vez, han recibido sentencias de entre dos y cuatro años de prisión suspendida, pero condicionada a reglas de conducta.

Algunas de estas personas habían instalado conexiones clandestinas de agua y otras sustrajeron los medidores.

Además de la sanción mencionada, las personas naturales responsables de este delito deberán pagar reparaciones civiles a favor de Sedapal, que oscilan entre los S/.700 y S/.1,500. En el caso de personas jurídicas, el Poder Judicial determinó reparaciones de entre S/.10,000 y S/.25,000.

Actualmente, la pena máxima por la perpetración del delito de hurto de agua y/o bienes de la empresa es de seis años de pena privativa de libertad y en los casos en que se atente contra la infraestructura del servicio, de ocho años de prisión.

Para acabar con estos delitos, que afectan a todos los usuarios, Sedapal instó a la población de Lima y Callao a denunciar a los autores de estos hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.