La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos logró incautar 17 inmuebles que habrían sido apropiados ilícitamente mediante actos fraudulentos por la red criminal liderada por Rodolfo Orellana, según información obtenida por Perú21.
Entre los bienes incautados por el despacho de la fiscal Marita Barreto se encuentran los terrenos ubicados en Tumbes y que tienen una extensión de 24,470 hectáreas.
Esa área comprende zonas protegidas del Parque Nacional de los Cerros de Amotape, tres centros de salud, tres puestos de la Policía Nacional del Perú, cinco centros poblados y hasta un hito de la frontera. Otros terrenos incautados se ubican en los distritos de La Molina, Surco y el Callao.
En los próximos días, los bienes serán puestos a disposición de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi). Orellana Rengifo se encuentra internado en el penal Ancón I, antes llamado Piedras Gordas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.