La Sala Penal Nacional declaró la nulidad de la detención preventiva del ex vocal supremo Robinson Gonzales; su hija, Olga Gonzales; el ex presidente de Registros Públicos Álvaro Delgado Scheelje; y la abogada Blanca Paredes, presuntamente vinculados a la red criminal de Rodolfo Orellana Rengifo. El argumento del Poder Judicial fue que no hay peligro de fuga.
[Red Orellana: Cayó Robinson Gonzales en operativo ‘Tempestad’]
La Sala Penal Nacional es presidida por la juez Edita Condori e integrada por los magistrados Rómulo Carcauto y Sonia Torre Muñoz.
[Rodolfo Orellana: Ex vocal supremo tenía oficina en búnker del abogado]
Fuentes del Ministerio Público (MP) presentes en la audiencia indicaron a Perú21 que la medida adoptada por la Sala Penal Nacional sobre el entorno más cercano y los operadores de Rodolfo Orellana “es un análisis arbitrario y fuera de lugar”.
Todos los implicados fueron detenidos el pasado martes 5 de mayo en el operativo ‘Tempestad’, ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.