24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ramos Heredia jura como fiscal de la Nación en medio de cuestionamientos

Primo de la primera dama iniciará su gestión con más sombras que luces por caso Áncash y Sánchez Paredes.

Ramos Heredia junto a Peláez y el presidente Humala en juramentación. (Mario Zapata)
Ramos Heredia junto a Peláez y el presidente Humala en juramentación. (Mario Zapata)

Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama Nadine Heredia, juró como nuevo fiscal de la Nación, en medio de cuestionamientos por su accionar con los fiscales que iniciaron una investigación al presidente regional de Áncash, César Álvarez.

[Peláez: ‘Ramos no está desacreditado para asumir como fiscal de la Nación’]

A la ceremonia de juramentación asistió el jefe de Estado Ollanta Humala, así como el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza; el titular del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera; congresistas y diversas autoridades diversas.

“Juro desempeñar fielmente el cargo que se me ha conferido”, expresó el sucesor de José Peláez, con la mano derecha en alto, durante el acto de juramentación, en la sede del Ministerio Público.

Incluso, el nuevo titular del Ministerio Público parece que tiene su propia ‘pórtatil’, según imágenes que circularon en Twitter de un grupo de personas que, con carteles en mano, le expresaban su apoyo.


SUS CUESTIONAMIENTOS
El actual titular del Ministerio Público es investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por hechos vinculados a los denominados casos ‘La centralita’ y Sánchez Paredes.

[CNM abre investigación preliminar a Carlos Ramos Heredia]

En abril pasado, el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, explicó que Ramos Heredia será incorporado en la investigación que siguen respecto a los actos irregulares acontecidos en Áncash.

[Carlos Ramos Heredia en la mira del Congreso por caso Áncash]

El flamante titular del Ministerio Público también ejerció el cargo de fiscal supremo de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público fuera del plazo establecido por el Reglamento de Organización y Funciones de la entidad fiscal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.