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Proinversión no absuelve las observaciones a Línea 2 del Metro de Lima

Comisión de Fiscalización critica “falta de precisiones” en exposición del director ejecutivo de la entidad.

Imprecisiones. Carlos Herrera no convenció a los legisladores. (Perú21/Renzo Salazar)
Imprecisiones. Carlos Herrera no convenció a los legisladores. (Perú21/Renzo Salazar)

La presentación del director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera, sembró nuevas dudas entre los miembros de la Comisión de Fiscalización respecto de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

El malestar llegó a tal punto que algunos legisladores, como Justiniano Apaza, se retiraron de la sesión, mientras que otros, como Segundo Tapia, cuestionaron las imprecisiones de Herrera y denunciaron a Perú21 que pese a que se trata de un proyecto producto de una asociación público-privada “será el Estado el que asuma el costo del 100% de la obra que supera los US$ 5,346 millones.

“Lo que ha mostrado Herrera, lejos de aclarar el tema, da vergüenza”, comentó Tapia. El ejecutivo, por su parte, intentó desvirtuar las observaciones de la Contraloría y aseguró que el proceso salvaguardó los intereses del Estado. Sus respuestas, no obstante, no convencieron a los congresistas que indicaron que continuarán con las indagaciones.

Sabía que…

  • Yeni Vilcatoma, titular de Fiscalización, dijo que citarán a otros funcionarios de Proinversión para determinar bajo qué criterios se contrató una asesoría externa por S/ 22 mil.
  • Segundo Tapia afirmó que el Estado no puede pagar una penalidad de US$359 mil 480.

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