Los recientes escándalos de coimas millonarias a funcionarios públicos en el país por el caso Odebrecht han motivado la implementación de cambios en la Procuraduría Anticorrupción:http://peru21.pe/noticias-de-procuraduria-anticorrupcion-3602 .
Así lo anunció el titular de esta entidad, Amado Enco , quien aseguró que la reestructuración tiene como objetivo enfrentar mejor los procesos de corrupción a las autoridades comprometidas.
De acuerdo con el procurador, el nuevo lineamiento permitirá fortalecer los equipos de trabajo dentro de la Procuraduría y la carga procesal.
Por ejemplo, se contratarán más profesionales, como abogados litigantes, peritos especializados en temas contables, financieros y expertos en temas de contrataciones del Estado.
Amado Enco aseguró que también se trabajará desde el eje presupuestal, específicamente en dos sectores de la Procuraduría Anticorrupción.
El primero es la Unidad de Análisis de Información, encargada de recoger las investigaciones sobre corrupción llevadas a cabo por la prensa; y el otro la Unidad de Análisis Financiero, encargada del análisis y presupuesto de las reparaciones civiles.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.