La procuradora Antidrogas, Sonia Medina, afirmó que la corrupción es sistemática y transversal en las instituciones del país, en referencia al caso del agente del Ejército Wilmer Delgado, quien cobraba por vuelos con droga en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
[VRAEM: Cocaína sale en avionetas en narices de militares, según investigación]
“Debemos decir que en cada década siempre se ha presentado una situación así, y eso no es novedad. Tenemos que tener las alertas necesarias para saber cuán infiltrado está el narcotráfico de forma casi transversal en este momento”, indicó.
[Sonia Medina fue ratificada como procuradora antidrogas]
“No es ajeno a nadie que la corrupción es institucional, sistemática, transversal y nos hace daño absolutamente a todas las instituciones, y nosotros no somos ajenos a eso porque en el tráfico de drogas y lavado de activos se juegan demasiados intereses”, sostuvo.
Agregó que hay mucho poder económico y político involucrado, “inclusive instituciones de gestión con alcaldes y gobernadores”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.