El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió al Congreso de la República autorización para su viaje a Chile, entre el 28 y 30 de noviembre, a fin de reunirse con su par de ese país, Michelle Bachelet.
Este viaje buscará estrechar el diálogo político y dotar de mayor dinamismo a la relación bilateral, prestando una especial atención al intercambio entre las regiones fronterizas de Tacna y Arica.
“La visita oficial permitirá brindar un renovado impulso a la relación bilateral con Chile y demostrar la voluntad del Perú de trabajar en el establecimiento de una agenda amplia que refleje el creciente grado de coincidencias entre ambos países”, señala el documento oficial, enviado por el mandatario.
El pedido deberá ser aprobado por el Parlamento. La semana pasada, los cancilleres de Perú, Ricardo Luna, y de Chile, Heraldo Muñoz, se reunieron en Lima para revisar los principales puntos de la agenda común.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.