18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: 'Pablo de la Flor garantiza que la reconstrucción funcionará bien'

“Hemos puesto como coordinador a una persona de reconocida probidad, de trayectoria larga”, precisó el mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski está satisfecho con la elección de Pablo de la Flor. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski está satisfecho con la elección de Pablo de la Flor. (USI)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mostró su satisfacción con la elección de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), y aseguró que su presencia garantizará que el proceso de recuperación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos “funcionará bien”.

“Hemos puesto como coordinador a una persona de reconocida probidad, de trayectoria larga en el sector público y privado, eso nos da una garantía de que las cosas van a funcionar bien”, señaló Pedro Pablo Kuczynski a RPP, y agregó que la Reconstrucción con Cambios, se caracterizará por realizarse sin corrupción y de forma eficiente.

El mandatario afirmó que con este nombramiento culmina la primera etapa de lo que se necesita para la construcción, y recordó que el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios impulsó “muy fuertemente” el tema de las obras por impuestos con bastante éxito cuando trabajaba en el sector privado.

Además, PPK explicó que las primeras acciones que se tomarán serán la fumigación en Piura, que se realizará con aparatos especiales traídos desde Alemania. Luego restablecerán las vías afectadas, e implementarán viviendas transitorias a favor de los afectados por la emergencia, sobre esto último los trabajos ya se estarían avanzando. Cerca de 12,000 viviendas transitorias serán colocadas en las próximas semanas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.