19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK le ofreció dos ministerios a APP de César Acuña, pero decidieron rechazarlos

Así lo reveló el congresista Richard Acuña, quien indicó que la mañana de este viernes se comunicó esta posición al futuro premier Fernando Zavala.

Fueron dos. Richard Acuña confirmó que PPK ofreció dos ministerios a APP. (Perú21)
Fueron dos. Richard Acuña confirmó que PPK ofreció dos ministerios a APP. (Perú21)

El congresista Richard Acuña reveló este viernes que Peruanos Por el Kambio (PPK), futuro partido de gobierno, le ofreció dos ministerios a Alianza Para el Progreso (APP), partido de César Acuña, pero que decidieron rechazarlos.

A través de su cuenta de Twitter, el reelecto congresista indicó que como APP habían decidido no formar parte del gabinete ministerial, pero que sí – eventualmente – de la Mesa Directiva del Congreso.

[PPK, Ollanta Humala y Nadine Heredia se reúnen horas antes de anunciarse nuevo gabinete]

Asimismo informó que durante la mañana se le comunicó al próximo premier, Fernando Zavala, su decisión de no participar en el gabinete. “Hemos agradecido las invitaciones a los dos espacios que nos ofrecieron considerar, pero le hemos dicho que hemos decidido como partido no participar en el gabinete”, dijo.

“Desde el lugar que nos corresponde queremos ser partícipes del trabajo a favor del país y lo que nos corresponde es el Parlamento”, acotó Acuña Núñez en diálogo con la agencia Andina.

[Fernando Zavala se reunió con Marisol Espinoza y hablaron sobre estos temas]

Richard Acuña también sostuvo que su decisión de abocarse a trabajar desde el Parlamento obedece a que tienen experiencia en ello. Asimismo, dejó entrever que APP se estaría preparando para un eventual gobierno – municipal o regional – en el 2018.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.