22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía redobla vigilancia en la zona del proyecto Conga

Pese a la escasa acogida que tuvo el reinicio de las protestas en Cajamarca, unos 600 agentes llegaron hasta las cuatro lagunas donde comuneros realizan un plantón hasta ahora pacífico.

(USI)
(USI)

La Policía ha redoblado la vigilancia en la zona donde se planea desarrollar el proyecto minero Conga, en Cajamarca, donde organizaciones políticas y sociales han anunciado medidas de protesta, que ayer tuvieron poco apoyo.

Sin embargo, como medida de prevención, unos 600 agentes llegaron hasta las cuatro lagunas que están en la zona de influencia del emprendimiento minero.

El mayor contingente ha sido enviado a la laguna Namococha, donde hoy se han reunido cientos comuneros en un plantón pacífico contra el proyecto minero.

El jefe de Operaciones del Frente Policial de Cajamarca, Luis Praeli Burga, dijo que la zona es afectada desde ayer por la caída de fuertes lluvias y granizo.

Los opositores al proyecto señalan que la minera Yanacocha continúa construyendo los reservorios de agua, a pesar de que se anunció que el proyecto había sido suspendido hasta fines de 2012.

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, también aseguró que los grupos antimineros se están preparando “políticamente” para defender las lagunas que están ubicadas en el proyecto minero Conga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.