Trabajadores del Poder Judicial iniciaron hoy una huelga indefinida para exigir, entre otras cosas, que se les excluya de la Ley del Servicio Civil.
“Esta huelga nacional indefinida obedece a tres puntos establecidos en la asamblea de delegados: primero, la exclusión de los servidores judiciales del régimen laboral del servicio civil, la promulgación de la ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional que está en el Congreso y el cumplimiento de la escala remunerativa”, dijo Max Ruiz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del PJ del Perú.
Los trabajadores se concentran en el Parque Universitario, en el Cercado de Lima, y en las próximas horas marcharán hacia el Congreso, donde buscarán reunirse con varios parlamentarios, entre ellos el presidente del Legislativo, Freddy Otárola.
[Poder Judicial plantea al MEF instalar mesa de trabajo para evitar huelga]
El domingo, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, planteó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conformar una mesa de trabajo con representantes de ambas instituciones para tratar de solucionar las demandas de los trabajadores judiciales y evitar el inicio de una huelga general.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.